Condiciones Generales de Venta

Todas las compras que se realicen en Etmaevents están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento. Cada cliente se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de Etmaevents. Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Las ventas realizadas son ventas a distancia reguladas por la legislación española en la materia.

Etmaevents tiene su domicilio social en la Calle San Pascual 63 Local 4, Aldaia, Valencia (España).

Con titular a Antonia María Illescas Arcos NIF: 52638471-G

Datos de contacto:

Teléfono: 630 47 76 33

Correo electrónico: info@etmaevents.com

En Internet puede encontrarnos en www.etmaevents.es donde se encuentra expuesta la selección de nuestros artículos.

En Etmaevents encontrará un amplio surtido de productos para regalar y artículos personalizados, detalles para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas de cualquier tipo y complementos de decoración.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Venta.

El usuario, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece Etmaevents, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

 

I. PRECIOS

Todos los precios expuestos incluyen el IVA al tipo general vigente (actualmente el 21%), y son válidos para todas las compras que realicen personas físicas y jurídicas residentes en España y también en el extranjero. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos.

PVP: Precio recomendado de venta al público. Todos nuestros precios se expresan en euros (€). Los precios tachados siempre se refieren al precio anterior.

Etmaevents se reserva el derecho a modificar sus precios de los productos en cualquier momento y sin previo aviso, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.

Etmaevents se reserva el derecho a anular un pedido cuyo precio por un claro error tipográfico o informático sea muy inferior al precio del mercado, considerando la oferta como errónea. En este caso el personal de Etmaevents se pondrá en contacto con el comprador que haya adquirido el producto en un plazo de 3/5 días laborales informando del error informático en la oferta publicitaria de la página web. En caso de dicho error Etmaevents ofrecerá al comprador la posibilidad de abonar la diferencia de precio o cancelar el pedido completo.

Etmaevents se reserva el derecho de modificación de las cláusulas referentes al servicio Envío Gratuito mediante promociones o cupones dependiendo del producto, por lo que recomendamos al comprador revisar las mismas cuando realice las correspondientes renovaciones o contactarnos en caso de duda.

En cualquier caso, las modificaciones en la política de gastos de envío no afectarán a los pedidos confirmados con anterioridad a ese momento.

II. SISTEMAS DE PAGO

Puede realizar el pago de sus compras mediante: Tarjeta de crédito, débito o mediante un ingreso/ transferencia bancaria. Etmaevents se reserva el derecho a activar o desactivar uno o varios de estos métodos de pago.

TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO:

Es el sistema más rápido y cómodo. El cliente abona el importe introduciendo los datos de su tarjeta con toda seguridad a través de la pasarela de pago del banco mediante la plataforma de pago del Banco Caixabank. Este sistema de pago cumple con los estándares de comercio electrónico seguro adoptados por las marcas internacionales de tarjetas Visa y MasterCard para garantizar la titularidad del comprador.

Se aceptan la mayoría de las tarjetas financieras de débito y crédito (VISA, MasterCard, 4B, Euro6000, Diners).

Los datos requeridos serán el número completo de tarjeta, la fecha de caducidad de la misma y el código CVC, ( los 3 dígitos que están en la parte trasera de la tarjeta)

Le recordamos que estos datos serán estrictamente confidenciales y serán usados exclusivamente para la tramitación del pago.

El importe del pedido más los gastos de envío se cargarán en la cuenta de la tarjeta en el momento de la compra.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Etmaevents ejercerá una acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

TRANSFERENCIA BANCARIA:

Si prefieres pagar tu compra mediante transferencia, debes seguir estos pasos:

Inicia tu compra en la web añadiendo a tu cesta los productos que deseas adquirir. Cuando estés listo, revisa el listado y pulsa en “confirmar”.

Aparecerá una pantalla donde se debe de introducir datos de envío, elegir el método de envío y la forma de pago.  Elige la opción “Transferencia bancaria”.

Te aparecerá en pantalla una confirmación con el número de pedido, el importe total de la compra y el número de cuenta bancaria en el que debes realizar la transferencia. Se enviará también una copia al correo electrónico del pedido.

Al hacer la transferencia, debes indicar el número de pedido como “Concepto” e ingresar el importe exacto de tu compra en la cuenta.

Una vez recibamos el ingreso en nuestra cuenta, tramitaremos el pedido. Este proceso puede demorarse de 2 a 3 días laborables en función de la rapidez con la que el banco gestione la transacción, no depende de Etmaevents.

III. LOS PRODUCTOS Y PEDIDOS:

Las descripciones de los productos ofrecidos en Etmaevents se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos y servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información.

Algunos productos de cestas regalo y desayunos contienen bebidas alcohólicas. El usuario al registrarse en Etmaevents declara ser mayor de edad de acuerdo con la legislación aplicable, y declara y garantiza que la persona que reciba el envío de los productos comprados es mayor de edad de acuerdo con la legislación aplicable a este. Para ello, reconoce ser plenamente consciente de que la normativa vigente prohíbe la venta de alcohol a menores de edad y que, por lo tanto, la entrega del pedido sólo puede efectuarse a personas que demuestren ser mayores de edad, mediante declaración efectuada bajo su responsabilidad. Etmaevents no asume ninguna responsabilidad en el caso de compras realizadas por menores de 18 años que hayan declarado tener una edad diferente.

Dependiendo de si los productos solicitados están o no disponibles en Stock, nuestro personal le comunicará la fecha prevista de entrega o cualquier cambio que pudiera darse respecto a las especificaciones originales del producto, pudiendo anular su Orden de Compra si lo desea. En caso que uno o varios de los productos de la Orden de Compra, no puedan estar disponibles por causas de fuerza mayor, Etmaevents podrá anular el pedido previa comunicación al cliente y devolución del importe en caso de haber sido pagado.

Las Órdenes de Compra solo podrán ser generadas a través de Internet mediante la url www.etmaevents.es, y deben estar correctamente cumplimentadas con todos los datos requeridos para la inequívoca identificación del autor/es de la compra.

Una vez recibida una Orden de Compra, Etmaevents le enviará a su correo electrónico, una Confirmación de la Orden de Compra y los pasos a seguir para abonar dicha compra, cuyas condiciones de compra-venta son las incluidas en esta página. Le informamos que la Orden de Compra y el proceso de Registro de Cliente, registra las direcciones IP de la conexión a Internet desde el cual se llevan a cabo. La dirección IP nos permite utilizarla como prueba judicial en caso de posible fraude por un mal uso de tarjetas de crédito y/o pedidos falsos.

Del mismo modo Etmaevents se reserva para garantizar la calidad del servicio, el derecho de no atender un pedido si considera que cualquiera de los datos de la orden de compra y/o comprador, datos de identificación, forma de pago o cualquier otra índole es fraudulenta, errónea o incompleta.

Etmaevents se reserva el derecho a modificar las condiciones generales sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

En el caso de existir algún tipo de error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad de Etmaevents, se procederá a su corrección y, si algún cliente hubiera tomado la decisión de comprar basándose en un precio erróneo se le dará la posibilidad de rescindir de dicho contrato sin ningún tipo de coste para él.

IV. ENTREGAS Y ENVÍOS:

El cliente podrá disponer de su pedido, en nuestra tienda de Aldaia (Valencia), siempre bajo confirmación previa y sin ningún gasto adicional.

No existe un pedido mínimo de compra.

Recepción y entrega de pedidos por la empresa de transporte:

En el momento de la recepción del pedido el cliente se obliga a firmar a la empresa de transporte el albarán de entrega e inspeccionar los posibles daños antes de su firma.

En el supuesto de que el paquete entregado este en el mal estado (dañado, golpeado, abierto, mojado etc…) el cliente para poder reclamar el daño y comprobar posteriormente la mercancía recibida en el interior del bulto, debe de anotar en el albarán del transportista la naturaleza de la avería del bulto (ejemplo: roto, mojado, golpeado, desprecintado etc.). Posteriormente en el plazo máximo de 48 horas laborales debe de comunicar dicha avería a nuestra empresa al correo electrónico comercial1@etmaevents.com para que podamos gestionarlo con el seguro correspondiente de la empresa de transporte y proceder a dar una solución al cliente.

Además nos ayuda adjuntar alguna imagen del bulto dañado antes de abrirlo.

Los gastos de envío son gratuitos en compras a partir de 55€ en Península. A la hora de confirmar el pedido podrá ver el precio final con los gastos de envío totales.

No realizamos envíos a Islas, Ceuta y Melilla

Para pedidos inferiores a 55€ los gastos de envío son los siguientes:

-En Provincia de Valencia: 4.95€ (IVA incluido)

– En Península: 5,95€ (IVA incluido)

Para pedidos superiores a los 55€ los gastos de envío son gratuitos.

V. PLAZO DE ENTREGA:

Todos los pedidos confirmados de lunes a viernes antes de las 12:00h, se gestionan en ese instante para su envío, excepto los productos personalizados que por su propia condición, tienen un plazo de fabricación de 10 a 20 días, dependiendo del tipo de producto, cantidad y personalización. Una vez los productos solicitados están disponibles en stock, el pedido es entregado en el domicilio del cliente por agencia de transporte en un plazo máximo de 48/72 horas en Península.

A efectos de contabilizar los días necesarios para el envío del pedido, no tienen efecto los sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de
    transporte.
  • Crisis sanitaria o pandemia.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

VI. RESPONSABILIDAD POR ENTREGA:

Etmaevents quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas y declina toda responsabilidad al respecto en los supuestos de:
a) Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra.

b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 3 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.

Recepción y entrega de pedidos por la empresa de transporte:

En el momento de la recepción del pedido el cliente se obliga a firmar a la empresa de transporte el albarán de entrega e inspeccionar los posibles daños antes de su firma.

En el supuesto de que el paquete entregado este en el mal estado (dañado, golpeado, abierto, mojado etc…) el cliente para poder reclamar el daño y comprobar posteriormente la mercancía recibida en el interior del bulto, debe de anotar en el albarán del transportista la naturaleza de la avería del bulto (ejemplo: roto, mojado, golpeado, desprecintado etc.). Posteriormente en el plazo máximo de 48 horas laborales debe de comunicar dicha avería a nuestra empresa al correo electrónico comercial1@etmaevents.com para que podamos gestionarlo con el seguro correspondiente de la empresa de transporte y proceder a dar una solución al cliente.

Además nos ayuda adjuntar alguna imagen del bulto dañado antes de abrirlo.

VII. DEVOLUCIONES:

Etmaevents no aceptará devoluciones de los productos personalizados, como por ejemplo detalles para Bautizos, Comuniones y Bodas, ya que estos detalles llevan una personalización de etiquetado, telas, cintas y embalaje.

Tampoco se aceptan devoluciones en productos y artículos de fiesta.

Si el cliente al recibir el pedido observa que falta algún producto, tendrá un plazo de 48h para comunicárnoslo, pasado dicho plazo entendemos que el pedido y su entrega ha sido realizada correctamente y no se admitirá ningún tipo de reclamaciones.

Sólo se aceptarán devoluciones de artículos y detalles no personalizados. El cliente tiene un plazo de 15 días desde la fecha de entrega para solicitar la devolución del producto. No se admitirán devoluciones transcurrido dicho plazo. Los productos tienen que encontrase en perfectas condiciones y con su embalaje original sin ser manipulado. Para ello, debe enviarnos un correo a comercial1@etmaevents.com o llamar por teléfono al 630 47 76 33 para informarnos de que va a realizar la devolución y le informaremos del procedimiento a seguir para la devolución del producto.

IMPORTANTE: Una vez recibamos el paquete y comprobemos que está en buenas condiciones y acompañados por una copia de la factura de compra, procederemos a realizar el reintegro del importe en la misma forma de pago que hubiera realizado su pedido.

Los costes del envío de los productos devueltos corren a cargo del cliente, salvo si la devolución se produce por defectos en la mercancía o por un error de servicio. Es importante tener en cuenta que todos nuestros productos se realizan de forma manual por lo que puede existir pequeñas diferencias entre ellos y con respecto a la imagen de la web, por lo tanto, estas diferencias no son consideradas defecto.

VIII. DEFINICIÓN DEL PEDIDO CONFIRMADO:

Se entiende que un pedido está Confirmado cuando:

En pagos mediante transferencia bancaria, cuando nuestro banco nos confirma de la recepción de la transferencia.

En pagos mediante tarjeta de crédito , cuando nuestro banco nos confirma de la recepción del dinero.

Etmaevents no será responsable de los errores en la entrega del pedido cuando éstos tengan su causa en errores, inexactitudes o falta de datos en la dirección indicada por el cliente. En tales casos el cliente deberá sufragar los gastos de envío y será responsable de daños y perjuicios que se le puedan causar a Etmaevents.

Etmaevents no asume responsabilidad alguna por retrasos en la entrega por no ser recepcionado el envío por causas imputables al cliente o en casos de fuerza mayor, como huelgas, desastres naturales, etc…

Para la entrega del envío el cliente se compromete a encontrarse en el domicilio indicado para su entrega ya sea él mismo o persona por él autorizada.

En caso de que no se encuentren ninguna de esas personas en la dirección indicada o de no poder efectuarse la entrega por que los datos facilitados sean erróneos, la empresa de mensajería encargada de el envío y la entrega se pondrá en contacto con el cliente según los datos que éste ha facilitado a Etmaevents para fijar una fecha alternativa de entrega. En el precio de transporte están incluidos máximo DOS INTENTOS DE ENTREGA. A partir de allí cualquier coste extra que suponga la entrega del paquete debido a causa imputable al cliente será a cargo del propio cliente y debe de ser abonado a la agencia de transporte en concepto de portes debidos en el momento de la entrega del paquete.

En caso de que la empresa de mensajería no pueda localizar al cliente y proceder a la entrega del pedido en el plazo de 3 días laborales desde la salida del reparto del pedido; éste será devuelto a las instalaciones de Etmaevents. En estos casos el cliente se hará cargo de los gastos de envío y de retorno a los almacenes del pedido. El importe del pedido será reintegrado mediante el mismo sistema utilizado para el pago a excepción de los gastos indicados anteriormente, o en el caso de ser productos personalizados que por su propia característica no son susceptibles de devolución del dinero.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

IX. GARANTÍA:

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos los productos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo casos excepcionales en los que puede ser de distinta duración.

En caso de que la Ley de Garantías de Venta de bienes de consumo (23/2003, de 10 de Julio) establezca que el producto debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía, el equipo de Etmaevents le indicará cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos, Etmaevents no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho producto.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por Etmaevents.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Etmaevents en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por Etmaevents.

9.1 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, Etmaevents deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. Etmaevents responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando se le  informe de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9.2 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:

–           Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante,

–           Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal.

–           Averías y deterioro de accesorios.

–           Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada.

–           Daños generados por personas no acreditadas o el usuario.

–           Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.

–           Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado.

–           Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación.

–           Uso del producto fuera del marco familiar y privado, por ejemplo, en el uso profesional intensivo

–           Productos ya reparados por servicios de Reparación ajenos a Etmaevents.

9.3 Sustitución de un producto irreparable: En el caso de que el producto en garantía sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las siguientes direcciones:

  • Etmaevents, Calle San Pascual 63 Local 4, Aldaia, Valencia (España).
  • Email: info@etmaevents.com

X. PROTECCIÓN DE DATOS:

La Política de Protección de datos queda reflejada en los apartados “Aviso Legal” y “Política de Privacidad” de esta web.

XI. COMUNICACIONES:

A efectos de contactar con nuestra empresa, le comunicamos que puede hacerlo de las siguientes formas:

  • Dirección Postal: Etmaevents, Calle San Pascual 63, Local 4, 46960 Aldaia (Valencia)
  • Teléfono: 630 47 76 33
  • Email: info@etmaevents.com

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Scroll al inicio
Ir al contenido