Ritual de la arena

El ritual de la arena  es uno de los más utilizados en las bodas civiles, si bien sus orígenes no están demasiado claros, la mayoría de teorías apunta a dos procedencias distintas:
* La primera versión asegura que la ceremonia de la arena tiene su origen en una antigua tradición hebrea: «pacto de sal», se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. Cada parte llevaba un saco de sal y los mezclaban en el suelo. Esto también significaba que, una vez que estuviera mezclada la sal, nunca podría separarse.

*Otros afirman que la ceremonia de la arena de boda tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas  que se celebraban en la playa pues con la arena se sellaba la unión de los esposos. La pareja traía puñaditos de arena de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de unión y amor eterno.

Sea cual sea su origen, el fin es el mismo, emocionarse y emocionar a vuestros invitados con arena procedente del lugar de origen de cada uno o de los colores preferidos de cada miembro de la pareja, realizándose una fusión indivisible.

Existen otros rituales muy frecuentes como el de la rosa, la vela o la unión de las manos, más innovadores o menos utilizados como la suelta de globos o farolillos de papel, la del vino o una que también me gusta bastante que es la de plantar junto un árbol.

Scroll al inicio
Ir al contenido