Ir al contenido

Amor verdadero, amor de madre

El primer Domingo de Mayo, un mes primaveral, donde la flores comienzan a llenar de color el paisaje y las temperaturas suelen ser más agradables,  celebramos el Día de la Madre.

Pero esto no siempre ha sido así, tiene su origen en la antigua Grecia donde rendían honores a Rhea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Esta fiesta pagana, siguió en la época romana celebrándose el 15 de marzo y durante tres días, se realizaban ofrendas. Con la llegada del cristianismo, estas celebraciones pasaron a honrar a la Virgen María, la madre de Jesús festejándose el 08 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Pero fue ya en 1965 y con un origen anglosajón, cuando se comenzó a celebrar en distintas fechas, en España, el primer Domingo de Mayo, no es casualidad, es que Mayo es el quinto mes del año y es el mes de María, la representación cristiana de la maternidad.

Sea como fuese, el amor de una madre es incondicional y aunque sólo se celebre una vez al año, acordémonos de los otros 364 días restantes, decirles a nuestras madres lo muchísimo que las queremos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.